El pasado 20 de Junio United Distillation organizó su primer curso de cata de Whisky de Malta “Tasting & Nosing” en España. Para ello UD contó con la colaboración de Duncan Hayter representante de las marcas Dalmore y Isle of Jura, y de Fernando Pando, uno de los 12 Brand Ambassadors que Glenfiddich tiene repartidos por el mundo.

El lugar escogido para la degustación fue La bodega de Carlos III o del Real Cortijo, situada a 3 km de Aranjuez y que fué fundada por dicho Rey en 1782 para la maduración de sus caldos. Guillermo Alvarez de Lorenzana presidente de UD y Jesús Ramírez director del club, dieron la bienvenida a los nuevos socios y realizaron una breve presentación del club. Jesús dio un completo curso sobre el whisky de malta explicando conceptos básicos como su elaboración, maduración, destilación, las regiones productoras, consejos para la cata… y comento algunas de sus vivencias por tierras escocesas.

Seguidamente se dio paso al ritual de cata donde Fernando ofreció la degustación de los whiskies Glenfiddich 12 años, 15 años Solera Reserve y el 18 años dando detallada información de las cualidades organolépticas y particularidades de cada producto. Duncan Hayter tomo el relevo dando a degustar los whiskies Isle of Jura Superstition, Jura 10 años y 16 años respondiendo a las dudas e inquietudes de nuestros socios.

Para finalizar el acto los asistentes disfrutaron de una magnifica cena en los salones de la Real Bodega basada en productos típicos de la tierra. Nuestros sponsors tuvieron la amabilidad de acompañar los postres con sus ediciones mas añejas, Glenfiddich Gran Reserva 21 años envejecido en barrica de ron cubano, que aporta a este selecto destilado un acabado único e Isle of Jura 21 años, whisky de gran elegancia, muy sedoso y equilibrado gracias a su maduración final en barrica de oloroso. Estas dos joyas pusieron la guinda a una maravillosa velada.