El auge que han tenido las traducciones juradas en los últimos años ha país ha sido sencillamente espectacular, y en parte se debe a que cada vez, los españoles salimos más al extranjero a buscarnos la vida y tratar de encontrar un empleo. Esto hace que a la vuelta a España, sea necesario obtener la traducción jurada de una serie de documentos que necesitamos presentar en cualquier organismo oficial de nuestro país.

Porque al fin y al cabo, una traducción jurada consiste en la traducción de un documento oficial por escrito, ya sea de un idioma extranjero al español, o viceversa, a cargo de un traductor jurado oficial que haya sido reconocido como tal por el MAEC, el cual debe contar con su firma y sello en cada una de las páginas que componga el documento, para posteriormente, poder presentar ese documento ante cualquier autoridad oficial, y que cuente con plena validez.

Y España es uno de los países de la Unión Europea y que forma parte del Convenio de La Haya, en el que más traducciones juradas se llevan a cabo durante el año. Por ello, hemos querido hacer un repaso, según la empresa de traducciones juradas JTI, a las ciudades más importantes de nuestro país a la hora de traducir un documento médico oficial.

Madrid

En primer lugar aparece Madrid, principalmente, porque es la capital de España, la ciudad más grande de nuestro país, y posiblemente, también la que cuente con un mayor número de traductores jurados por metro cuadrado.  Esto hace que encontrar un traductor oficial, que pueda encargarse de la traducción del documento que necesitamos, sea más sencillo que en cualquier otra ciudad.

Barcelona

Lo que ocurre con Barcelona es bastante similar a Madrid, y es que se trata de una de las ciudades más importantes de toda Europa, y también una de las más turísticas. Esto significa que posiblemente Barcelona sea la ciudad de nuestro país con mayor tasa de extranjeros, los cuales necesitan, muchos de ellos, contratar los servicios de un traductor jurado en nuestro país, que puedan traducirle al castellano alguno de los documentos que traigan consigo desde sus países.

Mallorca

De Madrid y Barcelona pasamos a Mallorca, otra de las ciudades de nuestro país con mayor número de turistas y personas extranjeras, especialmente británicas, alemanas y holandesas. Unos extranjeros que al igual que en Barcelona, precisan en muchos casos de la necesidad de encontrar un traductor jurado, que les traduzca sus documentos oficiales escritos en idiomas extranjeros, para así poder presentarlos en España y tener su documentación en regla.

Y además de Madrid, Barcelona y Mallorca, son otras muchas las ciudades de nuestro país en las que encontrar un traductor jurado oficial es una tarea bastante sencilla. Además, ahora gracias a Internet, puedes contratar una traducción jurada desde cualquier parte de España, sin ni siquiera tener que salir de casa. Recibiéndola por correo en tu domicilio, firmada y sellada por un traductor jurada que le aportará una total validez.

Si quieres más información, entra aquí: https://www.traductorjurado.org/ciudades/.