En la actualidad, disminuir los costes de producción de una pequeña empresa no es una tarea fácil de asumir y a la vez es sin duda un factor de gran importancia, porque puede ayudarte a bajar los costes del precio de tu producto final. De esta manera, tanto tú como empresario y tus clientes saldréis beneficiados, al ser el producto que tienen que adquirir mas barato.

Una forma de reducir costes para tu empresa que puede que no conozcas

Con este post queremos ayudarte hablándote de una forma para hacer caer estos costes mediante la reducción del hardware de tu empresa, arrendando por largos periodos de tiempo los dispositivos que necesites para el desarrollo de tu actividad empresarial.

El alquiler de equipos informáticos

Vamos a informarte un poco sobre el alquiler o renting informático de equipos, ya que este concepto es relativamente nuevo y todavía hay muchas personas que lo desconocen. Consiste en una empresa que le presta generalmente a otra sus equipos informáticos por un tiempo que acuerden entre las dos partes. Este periodo de tiempo puede ser de meses o años.

Con este modelo de negocio las dos empresas saldrán bastante beneficiadas, el arrendador obtendrá beneficios al amortizar los equipos prestados, mientras que el arrendatario reducirá costes al no tener que invertir tanto capital en la compra de ordenadores, servidores, monitores y otros.

Normalmente las empresas que dan estos servicios también te ofrecerán la posibilidad de encargarse del mantenimiento de los equipos informáticos que te arrenden. De esta forma podrás prestar menos atención a los ámbitos informáticos de tu empresa y podrás centrarte en otros aspectos que te harán crecer mas rápido como empresario.

Sabrás la vida útil exacta de tus equipos y el coste que tendrán, pudiendo de esta manera planificar aún mejor tus planes de empresa al conocer los gastos anuales o mensuales. También tendrás siempre lo último en tecnología, sin tener que buscarle salida a esos equipos antiguos, ya que la misma empresa arrendadora será la encargada de renovar estos dispositivos.

Como puedes ver, esto no solo implica un gran ahorro en los costes, sino que aparte, ayudará a tu empresa a ser mas competitiva a nivel tecnológico. Y ya sabemos lo importante que son hoy en día las nuevas tecnologías y lo rápido que pueden llegar a avanzar, dejándote atrás si no consigues estar actualizado.

No debes confundir el renting con el leasing, ya que en este ultimo al finalizar el contrato de arrendamiento tendrás la opción de comprar el bien en cuestión. Pero esto eliminaría la ventaja de la que hemos hablado antes y no permitiría a tu empresa estar completamente actualizada a nivel tecnológico.

Además de todo lo argumentado anteriormente, esta opción de renting tecnológico también otorga, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, unas ventajas fiscales. Estas ventajas consisten en deducciones de impuestos como el I.V.A. o el impuesto de sociedades (I.R.P.F.).

Esperamos que esta información te sea de gran utilidad y que te sirva para impulsar y desarrollar tu empresa.