España es uno de los países donde más whisky se consume y donde el mercado de whisky Premium crece a un ritmo del 10% por lo que las perspectivas para este destilado son muy optimistas.

El “Aqua Vitae” o Single Malt, es el más apreciado de los whiskies. Elaborado en una misma destilería empleando únicamente cebada malteada, evoca la esencia y el alma características tanto de su región como de sus destiladores, quienes miman la elaboración de cada Single Malt como un producto único e inimitable.

Para difundir la cultura del whisky de malta y avalado por los buenos resultados conseguidos en otros mercados Europeos, se presento hace un año en España United Distillation , una agrupación de marcas de whisky Single Malt que se pueden encontrar en nuestro país y que ahora forman un frente común para mostrar los beneficios y placeres de esta exquisita bebida.

SMC es la única institución especializada en impartir cursos de cata de whisky de malta en nuestro país, para ello contamos con el respaldo de las principales marcas de whisky de malta del mercado nacional las cuales patrocinan el club y apoyan esta iniciativa.

Las marcas que integran SMC son Glenfiddich, The Glenrothes, Connemara, Penderyn, Isle of Jura, The Dalmore, The Macallan, Cardhu, Talisker, Aberfeldy, Knockando, The Balvenie y Glenmorangie. SMC cuenta también con el agua galesa Ty Nants como agua oficial del club.

Durante el primer año de actividad SMC ha llevado a cabo catas dirigidas por sus Master Distillers y Brand ambassadors, cenas con maridajes de whisky (Whisky Dinners), degustaciones en diferentes salones y eventos, así como la organización de viajes a tierras escocesas entre otras actividades. Este tipo de acciones han abierto al consumidor y al aficionado el fascinante mundo del whisky de malta.

En SMC consideramos que la formación de los profesionales en cuanto a este destilado es un hecho fundamental a la hora de aumentar la cultura del whisky de malta en nuestro país.

Para conseguir esto, SMC ha impartido a lo largo del año un programa de cursos formativos donde los profesionales de la hosteleria y la restauración han podido obtener una completa formación acerca de este destilado.

En el periodo 2006-2007 SMC ha desarrollado un network de opinión leaders, periodistas y profesionales los cuales tienen a SMC como referencia de la industria desde un punto de vista institucional.

El Whisky Newsletter del club, es una publicación trimestral enviada gratuitamente a nuestros socios que incluye todas las novedades relacionadas con el mundo del whisky, las noticias del Club, así como la novedosa posibilidad de adquirir los maltas más selectos, con los precios más competitivos, recibiéndolos cómodamente en su domicilio.