A pesar de que el whisky es una de las bebidas alcohólicas más consumidas no todo el mundo sabe que es uno de los tipos de alcohol que existen mejores para la salud, eso sí siempre y cuando se tome con moderación. ¿Quieres conocerlos?

Los 12 beneficios de consumir whisky para la salud

1. Es un buen complemento alimenticio

Gracias a su composición. Y es que el whisky además de alcohol contiene: malta, cebada, trigo, maíz y centeno.

2. Mejora nuestro sistema inmunológico

Esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes y vitaminas que tiene. Ideal para evitar resfriados y combatir alergias

3. Perfecto para desinfectar heridas

El  mejor desinfectante de heridas si no tenemos ningún desinfectante médico a mano.

4. No da resaca

Uno de los primeros motivos para optar por el whisky en lugar de otras bebidas que al día siguiente nos tienen tirados por los suelos. No obstante te recomendamos que compres un whisky de calidad, “www.yopongoelhielo.com/es/3-whisky” .

5. Ayuda a hacer la digestión

Mejora la digestión y evita los dolores de estómago.

6. Es una de las bebidas alcohólicas con menos calorías

Si no quieres subir de peso, con el whisky puedes estar tranquilo ya que es una de las bebidas alcohólicas que menos azúcar contiene.

7. Ayuda evitar el cáncer hasta un 80%

Gracias a sus antioxidantes, sobre todo el ácido elágico que evita que nuestro ADN no contacte con los compuestos que producen el cáncer.

8. Ayuda a que nuestro cerebro esté perfecto

Evita el alzheimer, la demencia y el parkinson además de aumentar la memoria

9. Evita enfermedades del corazón

Es una bebida que evita que se hagan coágulos en la sangre disminuyendo el riesgo de accidentes cardiovasculares. Evita el riesgo de infarto y ayuda a mantener el colesterol a raya.

10. Previene la diabetes hasta en eun 30 o 40% y es apta para diabéticos

Ayuda a regular los niveles de glucosa e insulina lo que evita el riesgo de padecer diabetes. Además al tener muy poco azúcar es apta para los diabéticos a los que siempre se les tiene prohibido el alcohol.

11. Combate el estrés y la ansiedad

Si empiezas a notar ansiedad y/o estrés, lo mejor que puedes hacer es tomar un poco de whisky. Esto se debe a que desacelera la actividad cerebral y aumenta la oxigenación del cuerpo, aumentando la circulación de la sangre.

12. Ayuda a tener una piel más bonita

Quizás de todos, éste sea el beneficio menos conocido. Gracias a su ph, si lo añadimos a una mascarilla, potenciará su efecto y nos ayudará a tener un cutis más bonito. Además ayuda a prevenir el acné. En la red puedes encontrar un montón de mascarillas caseras con whisky.

Algunas recomendaciones para consumir whisky y que nos beneficie a la salud

– La dosis recomendada es de un cuarto de vaso al día.

– Debemos consumirlo en pequeñas cantidades pero de forma continuada si queremos que nos beneficie desde el punto de vista de la salud.

– Si ya tenemos problemas de salud, debemos preguntar si podemos consumir whisky.