La combinación de los mejores destilados del mundo con la alta gastronomía española causó furor entre los asistentes a la VII Cumbre Internacional de Gastronomía

Diageo, compañía líder en el sector de bebidas espirituosas a nivel mundial, debutó en el congreso gastronómico más esperado del año para presentar una nueva y rompedora propuesta culinaria que causó sensación.

Se trata de la plataforma Whisky & Food, que propone la utilización de los Whiskies de Malta Cardhu Special Cask Reserve, Talisker 10 años y Lagavulin 16 años para crear la armonía perfecta con la alta gastronomía.

Para ello, los tres estrellas Michelín Paco Roncero (El Casino de Madrid), Mario Sandoval (Coque) y Juan Pablo Felipe (El Chaflán) elaboraron nueve tapas con los citados Whiskies de Malta que causaron sensación entre la prensa especializada y los restauradores de instituciones asistentes al congreso.

En el apartado del dulce, Oriol Balaguer presentó su última creación, unos exquisitos bombones de chocolate negro con Ron Zacapa 23. Todo ello pudo verse y probarse en el stand multimarca de Diageo y en la conferencia “Whisky & Food: la última tendencia gastronómica”, que contó con la presencia de Rafael Ansón como maestro de ceremonias.

Whisky & Food by Cardhu Special Cask Reserve

Los stands 76 y 77 se convirtieron en el centro de todas las miradas en la VII Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión. Pudimos ver el lanzamiento oficial de ‘Whisky & Food’, el arte del maridaje presentado por los mejores chefs. El lunes 19 el stand contó con la presencia del chef Mario Sandoval y sus deliciosos Ñoquis de queso azul con velo de Lagavulin 16 años. El martes 20, Juan Pablo Felipe llevó sus platos, entre los que se encontraba un exquisito Micuit con perlas de Cardhu Special Cask Reserve, y el jueves 22, Paco Roncero presentó, entre otras creaciones, una sorprendente Anguila ahumada caliente con ravioli de piña y salsa de naranja al Talisker 10.