¡Ya está aquí la primavera! ¿No es genial? Empieza a hacer calorcito, se ven las primeras flores, los pajarillos cantan… todo parece más brillante y más bonito. La primavera nos renueva las energías y es normal que después de los meses de invierno nos apetezca un cambio. Hacer algo nuevo y distinto que nos aporte vitalidad, y de eso va nuestro artículo de hoy. El cambio de estación nos da la excusa perfecta para renovar la decoración de nuestra casa.

La decoración tiene un papel fundamental en nuestra vida, influye en nuestro estado de ánimo, así que no debemos descuidarla. Pero aunque nuestras intenciones sean buenas, no siempre tenemos claro por dónde empezar.

Algunos truquitos para decorar tu casa con aires primaverales

Colores

Ya lo dijimos antes, la primavera es la estación de las flores y las flores suelen tener colores vivos, atrevidos y estridentes, así que no hay que tener miedo a experimentar. Por supuesto, vestir las paredes de colores es la opción utilizada. Los verdes, rosas y azules son colores muy primaverales que aportarán frescura a todo el espacio. No obstante, tampoco podemos olvidarnos del color blanco. El color blanco es un clásico atemporal que nunca pasa de moda, es un color muy fresco que, además, es ideal para potenciar la luminosidad de la vivienda. Pero existen otras formas en las que podemos introducir toques de color si no queremos o no nos apetece ponernos a pintar. Los cojines, cortinas, alfombras y demás elementos textiles del hogar pueden ser una estupenda opción para poner estos destellos de color. Además, son materiales en los que podemos introducir fácilmente diseños y estampados primaverales como los de flores o vegetación.

Muebles

En cuanto a muebles, lo mejor es contar con piezas versátiles y de calidad como las de https://www.ambients.net/. Siluetas ligeras, materiales como el latón, el cobre, aunque menos que en pasadas temporadas, y el terciopelo estarán presentes los próximos meses. Triunfan los diseños limpios en colores frescos, que son ideales para llevar la esencia de la primavera a nuestra casa.

Plantas

Las plantas son uno de los elementos decorativos que más de moda se han puesto en los últimos tiempos y no podía ser de otra manera en esta estación. Deja que la naturaleza se apodere de tu casa colocando plantas y flores en cada rincón, sobre todo para decorar la mesa, así tus comidas y cenas tendrán un encanto especial. Además, los tarros y macetas pueden ser un elemento decorativo más con el que jugar.

DIY

La primavera también es una buena época para dejar volar nuestra imaginación y atrevernos a hacer cosas creativas. El crochet y el macramé son técnicas que están de moda para crear todo tipo de elementos decorativos. Puede ser una estupenda idea para confeccionar originales recubrimientos para nuestras macetas.

Ahora es tu turno. Ya tenías las ganas y ahora tienes las ideas, descubre a dónde te puede llevar la imaginación esta primavera y viste tu casa con toda la alegría y el positivismo que te mereces.